La agricultura es para nuestra empresa un elemento básico y esencial como complemento de nuestra actividad principal, dado que históricamente ha sido una actividad que ha ido ligada al ganado vacuno y que en nuestro caso se ve facilitada por las características de la zona geográfica en la que nos encontramos. Producimos grandes cantidades de cereales, como cebada y trigo que posteriormente utilizamos para alimentar a nuestros propios animales. Además, compramos grandes cantidades de cereales a agricultores de la zona, debido al elevado número de reses y las calidades excelentes de los cereales de nuestra región.
Nuestros animales comen única y exclusivamente alimentos de primera calidad, traducidos en piensos a granel y forrajes de la región. Con lo que logramos carnes con una forma, color y sabor únicas. Cómo actividad complementaria a producción de cereales, nos dedicamos a empacar forrajes, principalmente paja proveniente de la cebada y trigo cosechados en nuestra región.
En Agropecuaria Santas Masas, la alimentación animal es muy importante. Por ello todos nuestros terneros se alimentan de nuestros piensos y de nuestros forrajes, controlándose totalmente de este modo su alimentación, y obteniendo siempre la misma alta calidad en la carne.